jueves, 20 de septiembre de 2007

El Cuarto de Verito

Su rostro con lagrimas y esa sonrisa invertida me producía pavor, a tal punto que llegaba a tener pesadillas y alejarme de cuanto payaso al ritmo de parchis chis chis intentaba convencerme, infructuosamente claro está, de lo agradable que era una fiesta a su lado. Hasta el día de hoy no le pregunto a mama Luz porque se le ocurrió llenar el espacio perlado del cuarto de mi compañera de picoles y el de la pequeña y frágil Verito con tremenda obra de arte terrorífica. Una buena tarde me arme de valor y decidí enfrentarlo, lo peor que podía suceder es que tomara vida y saliera del lienzo con una risa endemoniada y para eso tenía de protector a un buen oso de peluche con pinta de inspector que ante cualquier complicación quintuplicaría su tamaño y de un pezuñazo mandaría al averno al abuelo de Machin. Eran tiempos inocentes donde creo la mayor travesura fue atorarme en un barril por tratar de imitar al chavito del 8 y poner los pelos de punta a los tíos por escondernos por horas en el armario, que épocas.

Un buen día el jolgorio abandonó el cuartillo, la penumbra y murmullo se apoderaron del otrora santuario de juegos infantiles. Quizás para mama Luz aun éramos sus ángeles y provista de un rosario, agua bendita y correa en mano, se dirigía a nuestra guarida para expectorar a los duendes, levantar unas cuantas plegarias con fervorosa devoción o simplemente apagar la radio. Plafff la puerta reboto en la pared y el Miky con el que solía llamarme mutó por “Miguel Hugo” (Con el tono de voz de Doña Florinda cuando menciona Federico). Mi lengua estaba ligeramente ocupada y no le pude explicar nada, además la indignación brotaba por sus poros y si no salía rápido del cuarto mama Luz amenazaba con convertirse en el payasito del cuadro. Por suerte Palomino recibió con hidalguía el resondron, mientras yo huía cobardemente dejando a mi damicela en manos de la Santa inquisición y aunque la escena distaba bastante de la Zerie Rosa (A lo Chemo) dudo mucho que mi tía desee recordarla.

El cuarto es muy particular, el único punto de luz da a la canchita Prescott y al estar enrejado simula una celda medieval. Nunca mi prima dejo crecer su cabello como Rapuncel esperando que el principe Tiburón la rapte, pero si provista de una cuerda mandaba litros de limonada domingo a domingo para hidratar a su Manco de los 90: “Verger”.

Ya a inicios de la esta década las 4 paredes, expectoraron a mi compañera de picolines y el santuario retomó en algo ese aroma infantil con la llegada de Carlos Jamón y su Play Station. Verlo jugando con Costelo algunos años atrás me presento la realidad, el tiempo pasa. Tatin era ya Joselo y el chico de la casa tenía otro nombre, Verito ya no era pequeña y frágil, mi compañera de picolones era ahora mi compañera de Campesinos (Dícese de sanguchones salvajes que deleitan el paladar en horario nocturno, alegran el alma y complacen al estomago) y mama Luz ya no carga correa y ha vuelto a decirme Miky.

Ayer recibí una foto y en ella reflejaba la última historia del remozado cuarto. 5 añejos veinteañeros, 5 peliculas, 5 litros de gaseosa, 5 pocillos de canchita, 5 viciosos de las películas y luego de 25 minutos de largometraje ourgokkk… grrookk… jakjakk.. purfsss… ikikik 5 tipos de ronquidos ambientaron el lugar. Si alguno de los intérpretes de esa noche recuerda la película, por favor... publiquenla en el blog porque era malísima, fuera de eso aquella noche creo que fue una de las últimas juntos y en donde me vacile como antaño.

Es tarde y necesito descanso, sólo espero no tener una pesadilla con el bendito payaso, aunque creo que si apareciese, vendría en versión treintañera, con cara de mujer y cuchillo en mano.

Angel del guarda, dulce compañía…

El Maiky

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oh my god!tantos recuerdos!lo maximo primo, pero tampoco me acuerdo de cual peli era,lo q mas me acuerdo s d tu oso q era tu jefecito,y cuando t atoraste n el barril fue xq stabamos jugando a las scondidas,con karla tuvimos q tirarlo al suelo pa q puedas salir jajaja q vacilon!lindos recuerdos,tks

Blog: Algún día tenía que empezar

Anónimo dijo...

Hola POOOH cabrito!! oye me hacen reir las tonteras que escribes ......en el buen sentido de la palabra claro esta; algunas cosas de las que hablas las conocì alla asi que hacen trabajar a mis neuroapolilladas neuronas buscando aquellos archivos y logras que me ria solo como huevon frente a la pantalla....gracias en todo caso.

Pensaba mientras leia lo que no es comun en mi ,ni que piense ni que lea,pero bueno a lo que hiba es que podrias escribir de la misma forma sobre alguna de las cosas que pasamos en los SCOUTS como esa vez que nos cagabamos de miedo en el club EL BOSQUE imaginando cosas en los arboles de noche,o sobre como nacio EL TIBURON ,o donde aparecio el short de MAMA INGA y bueno cosas que viviste tu en ese grupo que yo no recuerdo o no estaba ya ahi.

Bueno solo eso era y te felicito por tus historias,me hacen reir y recordar e imaginar algunas cosas como lo de la historia del auto en la subida que se les malogro.......buena.


Ya amigo nos vemos en el msn y espero leer pronto mas historias.CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Hi amigo Miguelin,te felicito por este espacio esta muy bueno,no sabes como me vacilo.Esa frase "Asi pasa cuando sucede",recuerdo mucho cuando pretendias sacar el polo con frases cusqueñas,aquellos tiempos,ojala t vea pronto,Exitos,tu amiga Evelling(Por si me olvidaste,la de Action Valley Jejej.)