miércoles, 23 de enero de 2008

Episodio VI: El Regreso del Jedi

Llevo algunas semanas en esta ahora cada vez más extraña ciudad, el tiempo ha pasado extremadamente rápido y creo recién tener el tiempo necesario para recordar que 6 años atrás ciudades como Sullana, Huamanga, Chiclayo, Pucallpa e inclusive el mismísimo Cusco tan sólo formaban parte de mi apolillado libro “Escuela Nueva”.

Por suerte la casa, a pesar de algunos profundo cambios de forma, sigue manteniendo el mismo fondo: Vecinos educados y amables, que asumo, se preguntarán silenciosamente: ¿Porqué, el menor de los Cerrón Parker estará de nuevo por aquí? afortunadamente reacciono rápidamente y recuerdo que es Lima; una ciudad en donde nunca eres tan importante y donde ser un anónimo dentro de tu mismo barrio, puede ser algo habitual.

Pues, las niñitas de ayer, dan paso a las veinteañeras de hoy, las mismas que curiosamente, son las sobrinas de tus amigos o sus hermanas menores y que gracias a la nutrición de los 90 han pegado un estirón de sopetón y ahora son poseedoras de increíbles cuerpos que el gimnasio tan sólo se encarga de moldear. Por lastiman no puedo visitar el Gold Gym de la Molina, sin embargo mi economía me permite acudir a un cumplidor gimnasio salamanquino y fue hoy, justo en aquel ruidoso salón de spinning de mi gym, que encontré a una de esas niñitas del ayer.

Bueno yo hace mucho deje de tener 20 y por suerte ella también dejo tener 10. Su rostro me era por demás familiar y sabía que mi cerebro recordaría el lugar en que la conocí y aunque no lo crean algunos de mis amigos “Arriolas”; no deseaba aprovechar nuestras coincidencias para “Darle vuelta”. Tan sólo me agradó encontrar una cara conocida en el ahora cambiado barrio.

Y es que mientras fungía de Jedi aventurero en lejanas galaxias, el universo continuaba en franco avance, las princesas se convertían en reinas de la chatarra con algún misio cachudo u otras mas afortunadas se casaban con el cuero de su vida y hoy disfrutan de su gordito simpaticón. Ojo… no suena a arrepentimiento, quizás muchos no han escapado del trabajo para irse de viaje a Guayaquil en menos de 64 horas, otros sólo anhelen conocer cerca de 55 provincias, ni quizás sepan lo que es escaparse 3 fines de semana seguidos del trabajo a un paraíso como Chiclayo para tan sólo ver a una flaca o buscar 24 horas a un amigo secuestrado por una loca ninfomanía. Lo se, suena a vida disipada e irresponsable, pero les aseguro que estaba bastante distante de serlo.

Imagínense que mientras, la chiquilla del gimnasio bailaba el Danubio junto a sus amigos del cole por sus 15, nosotros celebrábamos la llegada del veintiseiavo cumple de algún Jedi en algún karaoke o bungalow del norte, pensando que al día siguiente debíamos llenar expedientes de cerca de 100 hojas. Y que mientras ella instaba a su madre, con su pucherito respectivo, a que cambie el canal de la tele para ver "Rebelde", nosotros, enfundados en sendos ternos, declarábamos por la honra de nuestros centro de labores e instábamos al poder judicial por el bienestar de las familias de los cientos de trabajadores de alguna empresa.

Como dice el Doctor, la Juventud es corta y aunque estoy bastante alejado de ser y sentirme un viejo, no me imagino lo aburrido que hubiese sido los veinte sin todos esos lugares y personas. Tantos nuevos paisajes, llenos de árboles, playas, ríos, lunas; tantos rostros nuevos y alguna que otra pupila que con su brillantez, grabaron su nombre y quien sabe el alma, en el corazón.

Ya cumplí un mes en la capital y en estos pocos días ahora soy yo el anfitrión de muchos y algunas que desean vivir ahora en este infierno capitalino. Espero que todos puedan escribir su historia en esta ciudad y que los vea aún mas seguido, tal vez quien sabe, de aquí algunos años cuando regresen de visita a su ciudad se den cuenta que son mas ciudadanos del mundo.

El Jedy regreso y es hora de escribir nuevas historias desde esta, por momentos, extraña galaxia.

El Maiky

P.d. Aclaro, no me voy a levantar a la flaquita del spinning, si la quieren conocer, suden un poquito en el gimasio; al menos ese puede ser un buen pretexto para ejercitarse. Aún así prometo colgar una foto de ella de chibolita

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De puta mare tus historias padawan Tu siempre amigo jedy arturo Pdta. Ayer estuve con paty si tu hembrita esta en lima y vive con ella en la 28 de benavidez mas datos me llamas o escribe tu jedy favorito art...Enviado desde mi BlackBerry de Claro.

Martín Vargas dijo...

sufre peruano sufre!!!1