martes, 12 de febrero de 2008

¡Que… estaré pagando!

Me duele la espalda, me arden los ojitos y mis dedos se encuentran ligeramente ociosos, una ligera legaña se esta formando al costado de una de mi pestaña y el sonido de los televisores que no dejan de bombardearme con noticias; por la radio la hermana de Raúl Romero acaba de despedirse de su fieles seguidores por CPN y da paso al estelar de las 4 p.m. Bio… Bio… Naturista es Salud, Bio… Bio… Naturista es Salud…Repite el jingle sesentero sin compasión.

Como decía mi vieja “Tu te lo buscaste” y esta vez no tengo como rebatir dicha afirmación. Papá al verme llegar a la hora del almuerzo sonríe y disfruta el hecho que deba trabajar por necesidad y no por vocación. Espero que la Universidad y el futuro departamento valgan la pena.

Atrás quedaron las geniales tardes del Canal 7, conversando del origen de la música con tres melómanos y mi primer chequecito de tan sólo 100 dólares. Lejanas las risas del INEI junto a la tía Orillo en cada clase de estadística y análisis aprendidas al fiel estilo de la escuela Rusa. En ambos mis energías fueron derrochadas como un buen asno y la hora de salida solía darse cuando la luna iluminaba el cielo limeño; sin embargo al salir de los cuadrados de concreto deseaba retornar una y otra vez.

Auuu. Otra vez, aquel hincón inmisericorde que me recuerda, en cada mentada de madre al aire, que debo de apagar el ventilador antes de dormir. A mi izquierda la jefa, repasa sus dedos sobre las hebras de su cabello una y otra vez, e inicia un debate sobre el “Papapan”. Dicho sea de paso he visto 6 veces el reportaje de este nuevo invento de gobierno por Canal N.

Intento conectarme al msm sin éxito, tan sólo una primitiva página me mantiene en contacto con el ciber espacio. Silencio virtual, las ventanitas que otrora emergían sobre las pantallas de LCD ahora son sólo un recuerdo. Los contactos existen, sin embargo no se me ocurre que decirles

Maiky dice: Buenos Dias Srta.
Ella dice: Hi que tal, tu tarde?
Maiky dice: Lo máximo… he visto todo el día TVPerú. Lorena Caravedo es toda una Showoman y el Juicio de Fuijimori, lo sigo segundo a segundo.
Ella dice: Wueno todo el día no es achi no?
Maiky dice: Nika, “El Chema” - Yo tengo las primicias – me alegra la tarde (Si no saben quien es Chema vean al bigotudo entrevistador de Plus TV y me comprenderán, se recomienda observarlo bien descansado)
Ella dice: Ayy que aburrido.. ya pareces un tio renegón, bechitos te cuidas

Mayki, no responde, no lo puede creer: Música en la oficina.

Frágil, reconozco ese tema, no se el nombre de la canción, pero ese estilo de órgano Yamaha sólo puede pertenecerle a aquel grupo de abuelitos que tocan en el Sargento Pimienta de Barranco. Levanto la mirada y gracias a la Agenda Cultural de Canal N, estos 60 segundos han sido como el litro de agua que puedes llevar en tu cantimplora para cruzar el desierto.

“Que estaré pagando”… brazos al cielo y movimiento horizontal de cabeza, el camarógrafo exhala y trata de pasarla bien; frente a él un fotógrafo observa un reportaje a Reimond “No he cambiado” Manco y espera que su nene la rompa el fin de semana sobre la cancha.

Estoy casi solo, mi compañera, que por cierto, escribe sagazmente un solo dedo, ha corrido a ver a un grupo de manifestantes, que expresan libremente su disconformidad con la legislación vigente. Bostezo una vez más y veo que sólo queda media hora de trabajo. Las jóvenes señoras que completan y adornan la oficina ya han iniciado su ritual de salida: Un poco de Brushh… una visitadita al tocador y luego de unos minutitos, la oficina tendrá ese toque de “Eua de Toilette” antes de verlas partir.

Ja, una ministra ha salido con el pelo mojado por la Tele y una de las nenas del trabajo ha dado el comentario del día “Parece que la Ministra ha salido de un Telo” (La Pinilla ha sido víctima de los carnavales) listo, cerrado. Comentarios como este me recuerdan que todas las chambas empezaron igual.

Un par de líneas mas y todo habrá terminado. Mañana muy temprano cuando vea al Tío Celina en la oficina, comprenderé cabalmente el significado de la frase recurrente de la 9.30 de la mañana ¡Que … estaré pagando!
El Mayki

1 comentario:

Martín Vargas dijo...

Que cague de risa. Me ganaste por puesta de manoel titular del post. Ta chevere el texto, la forma en que narras y las anécdotas que incluyes.
Bienvenido al MTPE!!!!