martes, 18 de diciembre de 2007

Episodio IV

Aggg…las reuniones de directorio pueden ser por demás stresantes, todos con posturas intelectuales, manos sobre las barbillas; así como movimientos con los lapiceros, para luego de 45 minutos de debate y 5 minutos de presentaciones, no dar ninguna solución concreta. Algunos le llaman “Perseguirse la cola como el perro”; yo discrepo. Al menos el perro se divierte.

Al inició me sentía como el hermano biológico de Stuart little, todas esas fieras con reportes incompletos y ansías de divertirse con el novato antes de iniciar su jornada. Corrían las primeras semanas y poco a poco dejaba mi status de roedor inocente para de a pocos ser algo mas cercano a Speedy Gonzales, de alguna manera encontraba divertido el hecho de formar parte de los 12 enanos de la empresa que encerrados en 4 paredes fungíamos a ser los dueños de ella. Llevaba 2 semanas y rápidamente comprendía la rutina, sin embargo una mañana de invierno y sin mayor aviso, la guapa morena que usualmente dirigía las reuniones, se esfumo. Aquella morochona que solía mirarme con ojitos de compresión no estaba. No más cruzadas de piernas (A lo Sharon, igualito) que dieran ese toque estimulante a las mañanas y mucho menos labios seductores que me invitaban a presentar mi informe matinal. A cambio un tipejo con cara de inquisidor, tan caucásico como Gasparín y con ganas de joderme el día, pues era el nuevo y había que orinar sobre mi para marcar el territorio y demostrar que el único que rugía en aquella selva era él. Por suerte ese día había tomado mi quaquer con leche y me sentía mas fuerte que “Super Ratón”.

Aquella mañana me llovieron zarpazos y de no ser por la intervención de un hada madrina (La apretadita Doc. Marita) allí quedaba. Levante mis papeles y me dirigí a mi oficina; la tía Glorix me miraba como mamá, con firmeza, gritándome con la mirada “Desahuevate, saca a los que no sirven y métele a la chamba, que te quiero ver”, tal vez si se hubiese detenido en mis pupilas le hubiese hecho caso, en fín; la reunión había concluido y debía volver a mi guarida.

Salude a la mancha y el sonido estresante del teléfono me dio la bienvenida, al otro lado una gruesa voz me daba la bienvenida a la empresa y luego de 3 instrucciones puntuales, estaba con dirección al norte con un sacón invernal sobre mi y algo de dinero en los bolsillos. Me sentía un agente secreto, objetivos concretos y destino desconocido. ¿Tumbes?, ¿No esta al extremo del Perú? ¿Hace calor? Y yo que diantres hago sin short, lentes oscuros y bloqueador en mi maletín.

En fin cuando uno ha cumplido el primer cuarto de vida, muchas cosas se ven aún divertidas y de no ser por la aburrida conversación de los tres abogados que me acompañaban, de seguro disfrutaría de mi viaje en avión. Como fuese, para aquellos doctores que llevan como bisturís códigos penales y ven en los juzgados sus salas de operaciones: este humilde servidor era poco menos que nada y para serles sincero; a mi me importaba un carajo lo que pensaran; al fin y al cabo ya había tenido bastante soportando a mi viejo (Abogado como ellos) instandome a cambiar de carrera. Así que luego de alojarme en un hotel diferente al de ellos me dirigí a realizar la misión.

Llegue a lo que después conoceríamos como el Halcón Milenario (La sala) y por alguna razón los trabajadores asumieron que era el Doctor en leyes que llegaba a su rescate. Al buen estilo de un Jedi me llevaron hasta la sala principal y luego de los honores respectivos, me encontraba disfrutando de un rico jugo helado. Y entonces ocurrió… Tan tan tan Tan taran Tan taran (Al estilo de Darth Vader) El abogado maldito del directorio, ingreso a la sala. ¿Cómo podía ser? Si se había quedado en Lima con todas las gárgolas. Pregunto quién había tomado su lugar (Obviamnte yo) y con lentes al estilo Teminator deseaba desaparecerme, borrarme de la faz de la tierra y aniquilarme con la mirada.

Abrió la puerta y me puse en guardia, estaba recontra aburrido de ser el invitado especial de la película. Si había que morir en ese capítulo del film, lo realizaría con honor. Se bajo los lentes, extendió su mano y al cabo de unos minutos ambos estábamos explicando los motivos de nuestras misiones, ahora ya no tan secretas.

Con el tiempo descubrí que no sería un Jedí Extra, que no caería sacrificado (como muchos) en una batalla cualquiera, que aquella lejana galaxia en el Norte del Peú, marcaría un hito dentro de la vida de algunos, que las aventuras y desventuras se suscitarían días tras días, que las princesas y vasallos también tenían leyendas que escribir, que las lunas de Colán crearían clanes imborrables y que el sol Sullanero no deseaba apagarse. La historia recién iniciaba, el imperio esta en formación, las naves tomaban posiciones y pronto vendría algo más que una simple guerra en una lejana Galaxia, por el momento se tenía "Una nueva esperanza"

Continuara…

El Maiky

3 comentarios:

Maiky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Habla Jedy , como estas bueno amigo dejame decirte que tu exilio en la Galaxia DAGOBA (CUzco) te ha borrado algo de los recuerdos jejej
el HAlcon Milenario o MIlenium por que hay que ser cool jejejj no era la Sala era el DEpa de la calle san martin Y EN EL DEPA DE TUMBES el Halcon millenium
asi mismo no se olvide que tambien formo parte del consejo JEdy, junto conmigo (luke) Yoda(dr. nico), nuestros palaguan
jorge y ARturo (niño Goyito) que luego de convertirse en JEdy por orden George Lucas , se volvio casi Lord CAnciller tirando para
Sides jejeejej tambien estaba YATYAT (DR, DE TUMBES) leiya (Fisca tumbes) y asi varios personajes doc , no se olvide de
cuando se nos perdio el Pitbull en Chiclayo con la Loquita , y esos viajes milenarios jejejeje., nuestro programa en la tele,
aun esperamos las regalias jajaja, y por supuesto mis broncas con la produccion (TU TIA DE fINANZAS) jejeje.
esperamos tu proximo capitulo
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE
isra

Anónimo dijo...

CADA VEZ QUE VIAJABAN A PROVINCIA, INSPECTORIA SE PREPARABA, PORQUE LOS FLASH DEL AMPAY TENIAN SU PRECIO JIJIJI, UN ASCENSO, FELICITACIONES Y HASTA UN ALMUERZO JEJEJEJE

TUS AMIGOS LOS ABOGADOS SIEMPRE PASARON INVISIBLE, BUENO SEGUN USTEDES, PERO LO QUE NO SABIAN ES QUE CADA VEZ QUE PARTIAN EN LAS SALAS EMPEZABAN A TRABAJAR "LAS CONFIDENCIALES" JIJIJI... LAS QUE QUERIAN ASCENDER JIJIJI........ Y ELLAS POR TELEFONO PUBLICO ARMABAN LA NOVELA...........

ESTO Y MUCHO MAS EN LOS COMENTARIOS DEL SIGUIENTE CAPITULO.......